martes, 16 de octubre de 2007

Un vecino famoso discriminado

Sergio Schoklender quiere gozar de los privilegios del country Highland, exclusivo barrio privado elegido por famosos actores y políticos.

El caso de Sergio Schoklender constituye un ejemplo sobre la posibilidad de exitosa reinserción social luego de haber transitado un infierno que supo plasmar en su libro Infierno y resurrección (Colihue, 1995)
Sergio fue acusado junto con su hermano Pablo de haber asesinado a sus padres y fue condenado a cadena perpetua. Fue liberado en el año 1995 gracias al 2x1 y desde entonces se desempeña como abogado penalista –estudió en la cárcel- y se especializa en derechos humanos y abuso policial. Trabaja en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.
Ha logrado recuperar el nivel económico del que proviene su malograda familia y alquiló recientemente una casa en el exclusivo country Highland, elegante refugio elegido -entre otros famosos- por Carlos Corach, Graciela Fernández Meijide, Araceli González, Roberto Giordano, Laura Novoa y Pablo Codevilla, para pasar sus vacaciones o fines de semana. Los vecinos de la elite que habita el lujoso barrio bonaerense no están conformes con el nuevo vecino, y hasta habría pedido su desalojo (Revista Noticias, 2 de marzo de 2007) http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=304&ed=1575




VERSIONES SOBRE EL CRIMEN

VERSION 1: Pablo y Sergio Schoklender asesinaron a sus padres la noche del 30 de mayo de 1981. La familia era disfuncional, la madre abusaba de Pablo y los hermanos decidieron eliminarlos.
VERSION 2: Según cuenta el libro Esta es mi verdad (Sergio Schoklender y Enrique Sdrech, 1983), una conspiración internacional fue la responsable del asesinato de Mauricio Schoklender y su esposa porque estaba vinculado al tráfico de armas, operando a través de una empresa metalúrgica de Tierra del Fuego. Dos hombres que hablaban en portugués ingresaron al domicilio de los Schoklender aquella noche y, luego de asesinar al matrimonio, encontraron a sus hijos y los obligaron a colaborar con ellos para deshacerse del cuerpo de los padres.

Verónica Schrage

No hay comentarios: