viernes, 12 de octubre de 2007

Pueblo chico, infierno grande

El asesinato de Nora Dalmasso no solamente ha estremecido a la coqueta ciudad de Río Cuarto. Lisa y llanamente, ha devenido en un enorme tema nacional, con todos los medios de comunicación pendientes de la noticia que, al igual que el caso de María Marta García Belsunce, despertó mucho interés en la opinión pública, dada la clase social en la que ocurrió y ya que muchos de los imputados pertenecen al círculo íntimo de la familia.



El cadáver de Nora Dalmasso fue descubierto el domingo 26 de noviembre de 2006, en su casa situada al 627 de la calle 5 del barrio Villa Golf Club, de Río Cuarto. Se calcula que la mujer fue estrangulada entre las 3.30 y las 5 de la mañana, pero las hipótesis son varias e involucran a muchos posibles culpables, incluso a su hijo, Facundo Macarrón. Lo cierto es que Nora fue encontrada en una habitación del primer piso de su casa. La escena del crimen no revelaba signos de violencia. El cadáver desnudo tenía enroscado al cuello el cinturón de la bata de seda con tres nudos.

Aquel viernes previo a su muerte Nora salió con sus amigas como solía ocurrir cuando su marido estaba de viaje. A las 3, Nora llamó a alguien que no le respondió. Luego, no se sabe a qué hora, le abrió la puerta a una o más personas y después de eso no se sabe qué pasó.

Los resultados de las pericias encargadas al FBI tendientes a esclarcer el asesinato estarían listos recién en octubre. Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, que se comunicó con el fiscal General de Córdoba, Darío Vezzaro, para indicarle que el FBI tenía que realizar “estudios adicionales” sobre los 45 indicios recogidos en la escena del crimen. Por tal motivo, los resultados no estarían antes del 30 de septiembre como se esperaba inicialmente. El fiscal Javier Di Santo aguardaba el informe en julio, después de que el delegado del FBI en la Argentina, William Godoy, anunció que antes de que concluyera ese mes el estudio estaría terminado. De ese resultado podría depender que el fiscal revierta su decisión de mantener en libertad al hijo de la víctima.

Fuente: Clarín

Cecilia Gliksberg

No hay comentarios: