miércoles, 3 de octubre de 2007

La realidad que supera la ficción

A casi cinco años del asesinato de María Marta García Belsunce todavía no hay culpables. El único detenido hasta hoy es Juan Carlos Carrascosa, el vuido de la victima, quien desde el principio intentó instalar la idea de un accidente buscando esconder el asesinato.

Los crímenes de los countries (barrios privados) parecen ser la nueva modalidad en Argentina. En ellos hay sexo, engaños, gente de la alta sociedad involucrada, encubrimientos, declaraciones inverosímiles y contradictorias, irregularidades en la resolución y mucho misterio. Sin embargo, no es novedad que todo esto sea lo que la gente quiere ver y escuchar, y a la mejor por eso, sean tan populares.

El asesinato de María Marta García Belsunce fue uno de los homicidios más relevantes en los últimos tiempos. El domingo 27 de octubre de 2002 fue encontrada muerta en la bañadera de su casa del country Carmel. El crimen empezó como muerte accidental y terminó develándose como muerte premeditada seguida de encubrimiento, dado que el cuerpo de la víctima tenía seis orificios de bala en la cabeza.

A diferencia de otros crímenes, sus familiares no son quienes piden justicia porque, en su mayoría, están imputados. De hecho, Carrascosa, su esposo, estuvo acusado, desde el principio de la investigación de ser el co-autor del asesinato. A cinco años del crimen, en Agosto de 2007, fue absuelto de ese cargo y acusado de encubrimiento, por lo cual estuvo preso 35 días en la Unidad Penal Nº 41 de Campana y, actualmente, cumple su condena en la casa de un amigo en un country de Escobar.

Fuente: Clarín

Arlene Leiman

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la nota!
Me gusto como la encaraste, Jorge.

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota.

Gran idea la de un blog con las notas que los crímenes que generalmente quedan en la nada, o hasta que vuelven a salir a la luz

Verónica

Anónimo dijo...

TODOS ESTOS CRIMINALES QUE SEÑALAS, ALGUNOS DE ELLOS IMPUNES Y LIBRES (CARRASCOSA), EL EX JUEZ QUE MATO A SU HIJA CON LA COMPLICIDAD DE SU MADRE),EN FIN, EXISTEN PORQUE CONVIVEN CON UN ESTADO QUE POSEE SU PODERES CORRUPTOS, NO OBSTANTE ES MUY BUENO QUE NOS LO RECUERDES, PORQUE EL OLVIDO ES PEOR QUE LA IGNORANCIA

Anónimo dijo...

ES TRISTISIMO LEER LO TAN CLARAMENTE EXPONES, PERO A NO DUDAR QUE LOS AUTORES DE ESTOS HOMICDIOS ABERRANTES, DEBERIAN MORIR EN LA CARCEL, (POR SUPUESTO ANTES JUZGADFOS POR JUECES PROBOS)