lunes, 12 de noviembre de 2007

Asesino inadvertido


Fue uno de los asesinos seriales más brutales en la historia Argentina, sin embargo pocos los recuerdan. A Francisco Laureana se le adjudican quince violaciones y diez homicidios. Era correntino, y vivió en Buenos Aires donde se dedicaba a confeccionar artesanías en madera.

Laureana sometía a las mujeres con una fuerza tal que las inmovilizaba. Además de abusar de ellas, las mataba a tiros o las estrangulaba. Se dice que más de diez de sus victimas eran menores de 15 años. Según un jefe policial, que hizo declaraciones a La Nación en 1975 luego de su muerte, el asesino tenía doble personalidad: “Cada vez que salía de su casa le decía a su mujer, con quien tenía tres hijos, ‘gorda’ cuida a los pibes porque andan muchos degenerados dando vueltas’”.

Tras su deceso la más sorprendida por su lado oscuro fue su esposa, quien no podía creer cuando los policías, con el diario en la mano le mostraron el artículo que daba cuenta del tiroteo en el que murió abatido su marido, acusado de cometer violaciones y asesinatos a mujeres y menores. “Acá tuvo que haber un error”, dijo la mujer a los investigadores.

Murió en 1975 luego de dos tiroteos con la policía. El clima político de la época previo a la dictadura militar, ayudó a que uno de los mayores asesinos pase inadvertido en la sociedad Argentina.


Fuente: La Nación, Perfil


Pilar Turrado

1 comentario:

Nadie Nunca Nada.- dijo...

gran sitio.
qué feo que es el petiso orejudo.
saludos.-